El gobernante inauguró también la cuarta oficina del Banco de Reservas en esta provincia.
María Trinidad Sánchez.- Con un total de cinco inauguraciones en agenda, el presidente Luis Abinader acudió este sábado a las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat, reiterando su compromiso de contribuir con el desarrollo nacional en todos sus ámbitos.
En esta ocasión el mandatario, en distintos municipios, inauguró los remozamientos del Hospital Municipal Doctor Virgilio García y la Laguna Gri-Gri, así como un polideportivo, una oficina BanReservas y una estancia infantil en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
El remozado y ampliado Hospital Municipal Doctor Virgilio García en el municipio Cabrera, beneficia a más de 32 mil habitantes y es el tercero que se remoza completamente en esta provincia, luego del Luis Bonilla en Nagua y Desiderio Acosta en Río San Juan.
Además se está en remozando en esta provincia el Hospital Provincial Doctor Antonio Yapor Heded y se construye la Unidad de Hemodiálisis, recordó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
La inversión de esta obra ronda los RD$ 144 millones y se destaca la instalación de un ascensor, más consultorios y áreas antes no existentes como la morgue, caseta de desechos y otros.
Laguna Gri-Gri
El jefe de Estado entregó también el proyecto de mejoramiento de la Laguna Gri-Gri y su entorno, para fortalecer el valor ecoturístico de Río San Juan y que impacta directamente a más de 70 familias que trabajan como guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida y restaurantes del entorno.