La obra beneficia a 250 infantes
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, inauguraron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) San Miguel, para beneficiar a 250 niños y niñas del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
El exlanzador de Grandes Ligas y Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, nativo y residente en el sector estuvo entre los invitados de honor al acto inaugural, destaca una nota de prensa enviada este miércoles.
Al hacer uso de la palabra, Castillo Rodríguez dijo que el trabajo que desarrolla el Inaipi en favor de la infancia vulnerable tiene el objetivo de aportar calidad en la formación de los hombres y mujeres del mañana.
“Cuando se abre un Caipi como este, que son centros en los cuales los infantes reciben servicios en tanda extendida, o un CAFI, modalidad que incluyen las visitas domiciliarias, nosotros estamos fortaleciendo familias vulnerables y estamos fortaleciendo el proceso educativo de los niños en edades de cero a cinco años”, afirmó.
Precisó que ese impacto favorable se mide en términos de acompañamiento y asesoría a las familias; salud, nutrición, estimulación temprana, desarrollo de habilidades finas y gruesas en los infantes, y todo lo que encierra el proceso de desarrollo de la niñez dominicana.
Exhortó a mancomunar esfuerzos para cuidar los centros que opera el Inaipi en todo el país, los cuales brindan la oportunidad a los padres de dejar en un lugar seguro y protegidos a sus hijos mientras ellos estudian y acuden a su trabajo en busca del sustento.