254 vehículos han sido robados en el país en lo que va del año 2024

Santo Domingo ocupa la posición número uno, seguida de Santiago y el Distrito Nacional En el primer semestre de este […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santo Domingo ocupa la posición número uno, seguida de Santiago y el Distrito Nacional

En el primer semestre de este año 2024, la Policía Nacional ha reportado 254 vehículos sustraídos en diferentes partes del país, siendo Santo DomingoSantiago y el Distrito Nacional, las localidades de mayores incidencias de robos.

Santo Domingo ocupa la posición número uno, con 106 robos de vehículos, seguida de Santiago con 50 y el Distrito Nacional con 47, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional. 

Para el mismo período del 2023, las autoridades oficiales habían recibido un total de 221 denuncias de robos, colocándose esas mismas demarcaciones en los primeros lugares.

Las estadísticas del 2023 muestran que en Santo Domingo se registraron 72 robos, en Santiago 52 y el Distrito Nacional 48; lo que indica un aumento en este año de al menos un 14 % en comparación con el 2024.

Las provincias que registran menos delitos de esa índole durante el 2024 son: La Vega con 8, San Cristóbal, 10; Puerto Plata, 7; La Altagracia, 7; San Pedro 3; Espaillat 2; Duarte 1, Monseñor Nouel 6; San José de Ocoa 1; Hato Mayor 1; San Juan 1 y Valverde 1.

Días de semanas más atractivos

Los informes muestran que los fines de semana son los días, al parecer, más atractivos para que los delicuentes cometan este delito, tomando en consideración que los días que menos incidencias registran, se colocan entre un 12 a 13%.

Pese a que la delincuencia no se detiene, informes de la Policía Nacional muestran que el cuerpo del orden ha intensificado sus acciones para hacerle frente al creciente problema de los robos de vehículos en todo el territorio nacional a través de operativos conjuntos con otros organismos de seguridad.

Esas acciones han logrado «importantes decomisos de vehículos robados» y la desarticulación de bandas dedicadas a este delito, que son sometidas a la acción judicial, de acuerdo con los informes de seguridad semanales del cuerpo del orden.