París, Francia.- Una mujer acaparó toda la atención a los visitantes del Museo del Louvre en París al desnudarse frente a la icónica pintura de la Mona Lisa, exponiendo sus genitales ante cientos de turistas, trabajadores y cámaras.
El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando la mujer se despojó de su ropa para posar frente al famoso cuadro de La Gioconda realizado por Leonardo da Vinci en 1503, cautivando la atención de los visitantes hasta que fue detenida por guardias de seguridad del recinto.
Un video que circula en redes, muestra a la mujer sin depilar modelando solo con un corset y una botas, y mientras hacia movimientos sensuales los presentes capturaban con sus celulares el momento.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.
No es la primera vez que la obra pictórica es atentada. El último incidente registrado tuvo lugar el pasado 28 de enero, cuando activistas le tiraron sopa al cristal que la protege. Esto con el objetivo de crear conciencia sobre el derecho a una alimentación sana.
La Gioconda (La Joconde en francés) o Monna Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado francés. Se halla expuesta en el Museo del Louvre de París, siendo, sin duda, la «joya» de sus colecciones.