Un muerto y varias personas heridas por un tiroteo en una universidad de Alabama

Universidad de Tuskegee afectada por trágico suceso La semana de regreso a casa en la Universidad de Tuskegee en Alabama se vio empañada la madrugada del […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Universidad de Tuskegee afectada por trágico suceso

La semana de regreso a casa en la Universidad de Tuskegee en Alabama se vio empañada la madrugada del domingo por un tiroteo que dejó una persona muerta, dijeron funcionarios escolares.

La víctima del tiroteo no era un estudiante universitario, pero algunos de los heridos sí lo eran.

«Los padres de este individuo han sido notificados. Varios otros, incluidos estudiantes de la Universidad de Tuskegee, resultaron heridos y están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama en Opelika y en el Hospital Baptist South en Montgomery», dijo el comunicado.

La autopsia de la persona fallecida, que es un hombre, está prevista en el centro forense del estado en Montgomery, dijo el domingo el forense del condado de Macon, Hal Bentley, a The Associated Press. Dijo que no estaba seguro del número de personas heridas, pero creía que eran 10 o menos.

El jefe de policía de la ciudad, Patrick Mardis, dijo que entre los heridos había una estudiante que recibió un disparo en el estómago y un estudiante que recibió un disparo en el brazo.

«Algunos idiotas comenzaron a disparar», dijo Mardis al sitio de noticias Al.com. «No se podían meter los vehículos de emergencia allí, había mucha gente allí».

  • El tiroteo ocurrió en el campus y ocurrió cuando la semana número 100 de bienvenida de la universidad históricamente negra estaba llegando a su fin.

«La universidad está en el proceso de completar la responsabilidad de los estudiantes y notificar a los padres», dice el comunicado.

En sus 37 años como forense, Bentley dijo que no recuerda ningún tiroteo durante las últimas celebraciones de bienvenida de la escuela. El ambiente en la pequeña ciudad de unos 9,000 habitantes era sombrío el domingo por la mañana.