El dispositivo provocó daños en el techo de la cárcel, ubicada en la ciudad de Guayaquil.
Este jueves, un dron cargado con explosivos detonó sobre La Roca, la prisión de máxima seguridad en Ecuador, causando daños en el techo de la instalación ubicada en Guayaquil. Hace un año, un incidente similar en el mismo lugar llevó al traslado de peligrosos delincuentes a otras cárceles.
La explosión ocurrió alrededor de las 10:45 hora local (15:45 GMT), según informaron medios locales. El dron con explosivos había aterrizado en el techo de la cárcel en las primeras horas del día, donde están recluidos presos como Jorge Glas, exvicepresidente durante el mandato de Rafael Correa (2007-2017).
En su primer comunicado, el Gobierno afirmó que había logrado frustrar el ataque, cuyo objetivo era deshabilitar la prisión. Las fuerzas de seguridad evaluaban si realizar una detonación controlada o desactivar el artefacto en el lugar.
Al ser identificado el dron, se desplegaron unidades especiales de la Policía Nacional para hacer frente a esta inesperada amenaza contra La Roca, que pertenece al complejo penitenciario de Guayaquil, compuesto por cinco prisiones que albergan a unos 12.000 reclusos.