Las tropas del régimen de Kiev han atacado con drones tres zonas pobladas de la provincia rusa de Bélgorod, según informó este martes el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
Uno de los drones alcanzó la iglesia de San Nicolás, en la localidad de Gruzskoe. «Como consecuencia de la explosión, la cúpula del templo se incendió. Los equipos de bomberos, que llegaron rápidamente al lugar, extinguieron el foco del incendio», dijo Gladkov, añadiendo que en el pueblo otro dron atacó un local social, cuyo tejado resultó dañado.
Según reportes en Telegram, el rector de la iglesia resultó herido en el ataque, sufriendo una contusión. En total, había unas 10 personas en el interior de la edificación, entre feligreses y empleados.
En la ciudad de Shebekino, varios drones alcanzaron una empresa comercial y una vivienda. Mientras que en el pueblo de Rzhevka otro dron impactó en el territorio de una empresa, donde algunos vehículos resultaron dañados.
La provincia de Bélgorod ha sido objeto de constantes ataques ucranianos en los últimos días. El pasado domingo se produjeron explosiones en varias localidades, dejando 11 civiles heridos, entre ellos niños. Mientras, el lunes Ucrania atacó con misiles un jardín de infancia.