Comenzó a firmar decretos en el escenario de un estadio mientras miles de seguidores vitoreaban
El Partido Republicano unido detrás de Trump
Donald Trump, envalentonado por su regreso político, comenzó a trabajar el lunes deshaciendo el legado de Joe Biden tan pronto como fue juramentado como el 47mo presidente de Estados Unidos.
Comenzó a firmar decretos en el escenario de un estadio mientras miles de seguidores vitoreaban, fusionando la teatralidad de sus mítines de campaña con los poderes formales de la presidencia. Congeló la emisión de nuevas regulaciones, ratificó su control sobre la fuerza laboral federal y se retiró del acuerdo climático de París.
«Ganamos, ganamos, pero ahora comienza el trabajo«, dijo Trump ante una multitud con gorras que decían «Hagamos grande a Estados Unidos otra vez».
Prometió firmar indultos para «muchas personas» que tomaron por asalto el Capitolio federal el 6 de enero de 2021, cuando Trump intentaba anular la victoria electoral de Biden. A pesar de la indignación generalizada por el motín, Trump ha intentado retratar a los participantes en el tumulto como patriotas.
En los cuatro años que han pasado desde entonces, Trump superó juicios políticos, acusaciones penales y un par de intentos de asesinato para ganar otro mandato en la Casa Blanca, y su ascenso fue fervientemente bienvenido por sus seguidores.
«Todos creemos que la mano de Dios ha estado sobre este hombre para ser elegido«, dijo Pam Pollard, de 65 años, una funcionaria republicana de Oklahoma.