El presidente estadounidense, Joe Biden, encabezó este viernes un acto de campaña en Carolina del Norte, horas después de que se realizara el primer debate contra su rival republicano, Donald Trump. En su presentación, el mandatario desestimó los comentarios negativos en su contra y, por el contrario, reafirmó su candidatura.
“Estoy en Carolina del Norte por una razón, porque tengo la intención de ganar en este estado en noviembre. Si ganamos aquí, ganaremos las elecciones”, dijo con convicción mientras los allí presentes coreaban “cuatro años más”, en señal de apoyo a su reelección.
A continuación, Biden, de 81 años, abordó los recientes cuestionamientos sobre su avanzada edad y su capacidad para estar al frente del país durante un nuevo mandato y reconoció que, si bien “no ando tan bien como antes, no hablo tan bien como antes, no debato tan bien como antes, sé lo que se me da bien… sé cómo decir la verdad”.
“No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo… hay demasiado en juego”, insistió.