Tesla recuperó USD 386.000 millones gracias a que Elon Musk priorizó la IA sobre los vehículos eléctricos

El liderazgo del CEO y también dueño de X ha desviado la atención de las ventas lentas, empujando las acciones […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 3 minutos

El liderazgo del CEO y también dueño de X ha desviado la atención de las ventas lentas, empujando las acciones de la empresa hacia nuevas alturas

Este año ha sido un testimonio de la capacidad de Elon Musk para llevar las acciones de Tesla Inc. hacia problemas y sacarlas de ellos. Ha sido un tiempo volátil incluso para los estándares de la empresa, con el director ejecutivo luchando por más control de la compañía, retrocediendo en el vehículo eléctrico de USD 25,000 y ordenando despidos masivos. Estos episodios erráticos ayudaron a que las acciones cayeran un 43% hasta el 23 de abril, el día en que la fabricante informó por última vez sobre sus resultados.

Las acciones han estado en una racha desde entonces, a pesar de un conjunto de resultados poco inspiradores y la tendencia a la baja en las expectativas para las cifras del segundo trimestre que Tesla reportará el martes. El principal impulsor de una recuperación que añadió más de USD 386 mil millones a la capitalización de mercado de la empresa en solo 11 semanas no fue otro que Musk.

El CEO logró que los inversores prestaran más atención al potencial de la compañía en un futuro dominado por la inteligencia artificial que a sus lentas ventas y ganancias en el presente. Su agudo sentido de lo que el mercado quiere escuchar y su incesante capacidad de venta serán puestos a prueba tras el cierre, cuando es probable que la empresa informe ingresos más bajos por segundo trimestre consecutivo y una cuarta caída consecutiva en las ganancias.

“El verdadero cambio de juego para la valoración de Tesla radica en la capacidad de Musk para posicionar de manera convincente a la compañía como líder en tecnología de IA y autonomía”, dijo Adam Sarhan, fundador y CEO de 50 Park Investments. “Este cambio en la narrativa es crítico para justificar la valoración premium de Tesla en comparación con los fabricantes de automóviles tradicionales”, añadió.

Las impredecibles acciones de Tesla han estado durante mucho tiempo a merced del carisma y la controversia del CEO, y los inversores parecen estar preparándose para más de lo mismo antes de otro conjunto de resultados.

El comercio de opciones implica que las acciones podrían dirigirse a un movimiento del 8% en cualquier dirección a partir de los resultados del segundo trimestre, con Musk probablemente abordando aún más el informe de Bloomberg del 11 de julio de que la empresa había pospuesto una presentación de prototipos de robotaxi que estaba prevista para agosto.