El excandidato a presidencial Robert Kennedy Jr. indicó en la conferencia Bitcoin 2024 que es un «gran partidario» de la criptomoneda.
«Soy un gran partidario del bitcóin. Estuve aquí hace un año en la otra conferencia Bitcoin. Regresé a casa y puse la mayor parte de mi riqueza en bitcoines, así que estoy totalmente comprometido», afirmó.
En una publicación reciente en X, Kennedy denominó al bitcóin «moneda de la libertad», subrayando su potencial como protección contra la inflación. Añadió que es una herramienta financiera que Estados Unidos necesita para reparar reveses económicos, como la devaluación del dólar y el aumento de la deuda nacional.
Aunque la familia de Kennedy tiene fuertes vínculos con el Partido Demócrata, el sobrino del expresidente estadounidense John F. Kennedy suspendió su campaña en las elecciones presidenciales de 2024 para respaldar al candidato republicano, Donald Trump, que resultó ganador.
Los expertos del sector creen que la gestión del futuro mandatario será menos hostil a las criptodivisas que la del actual, Joe Biden. «Con la próxima Administración de Donald Trump, que se espera sea más favorable para la industria de criptomonedas, el negocio de ‘staking’ de la empresa enfrentará menos presión regulatoria», declaró el investigador de rentas en Morningstar Michale Miller.