Pandillas atacan un furgón blindado de la Embajada de EE.UU. en Haití

Un empleado de la misión diplomática resultó herido. Un empleado de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe (Haití) resultó […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un empleado de la misión diplomática resultó herido.

Un empleado de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe (Haití) resultó herido este lunes, cuando una pandilla armada abrió fuego contra un camión blindado de la sede diplomática, según confirmaron fuentes al diario Miami Herald.

La víctima, un jardinero, se dirigía en un furgón al complejo de viviendas de la embajada, en compañía de otros trabajadores. Se presume que desde un callejón paralelo a su camino, ya cerca de su destino, desconocidos dispararon contra el vehículo, presumiblemente con rifles lo suficientemente potentes como para perforar blindados.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó al medio, en la noche del lunes, que un contratista haitiano había sido herido al ser alcanzado el blindado por disparos. El individuo fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde permaneció en condición estable.

Esta es la segunda vez en tres meses que grupos armados haitianos atacan activos de la embajada estadounidense en el país. El pasado octubre, pandilleros dispararon contra dos blindados estadounidenses, entre ellos uno perteneciente al jefe de la misión. Nadie resultó herido, y posteriormente la embajada evacuó a parte de su personal diplomático no esencial.

Este martes se registró un hecho similar en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad, que involucró a tres vehículos, dos de ellos blindados y con placas diplomáticas, y dejó un muerto y al menos tres heridos, entre ellos un familiar de la cónsul honoraria de la India. Se presume que todas estas acciones criminales responden a las recientes operaciones de la Policía en apoyo a las fuerzas de la Misión Multinacional de Seguridad (MSS), que lucha por contener la violencia en medio de la falta de fondos, equipos y personal de seguridad.