Fueron desplegados en Caracas, Valencia, Barinas y Maracaibo, donde tratarán de evaluar si el proceso electoral cumplecon los estándares internacionales
Observadores del Centro Carter llegaron a un colegio electoral en Caracas el domingo 28 de julio mientras el país se dirigía a las urnas en unas disputadas elecciones presidenciales.
La observadora Jennie Lincoln dijo que los observadores sólo habían sido desplegados en Caracas, Valencia, Barinas y Maracaibo, donde tratarían de evaluar si el proceso electoral cumplió con los estándares internacionales.
“Estamos aquí para trabajar. Para evaluar el proceso electoral, para evaluar si cumple con los estándares internacionales. A lo largo de nuestro trabajo estamos hablando con todo el mundo. Gente de todas partes. De la derecha y la izquierda y todo lo que está en medio. A todos los venezolanos que quieran hablar con nosotros, nos interesa mucho saber qué piensan de su proceso electoral”, dijo Lincoln.
“Tenemos un grupo de 17 personas, expertos electorales de 11 países. Nuestra misión es limitada. Vamos a estar enfocados en la administración electoral y también tenemos observadores en otros tres lugares del país. Pero no tenemos un despliegue total en todo el país. Tenemos observadores en Maracaibo, Barinas y también Valencia. Con toda esta información estamos aquí para respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.
Los venezolanos hicieron fila en los centros de votación y emitieron sus votos el domingo en la elección más importante en un cuarto de siglo de régimen chavista, con el dictador Nicolás Maduro confiado en la victoria aun cuando la oposición ha atraído un apasionado apoyo y ha advertido sobre posibles irregularidades.