El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió este martes al candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia a dejar su escondite y acudir al Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno en Caracas, para encontrarse con él y «dar la cara».
«Ven aquí a Miraflores, señor González Urrutia, no tardes en llegar, cobarde, ven a enfrentarme», afirmó el mandatario desde la sede gubernamental, aunque el opositor no se encuentra oculto, ya que ese mismo día lideró un evento en una calle de Caracas con una gran cantidad de seguidores.
Frente a sus cientos de seguidores, a quienes instó a movilizarse «diariamente» para «restablecer la paz, la tranquilidad y la normalidad», Maduro agregó: «Enfréntame, da la cara, deja de atacar al pueblo, cobarde (…) ¿dónde estás escondido, cobarde?».
Maduro acusa a González Urrutia y a su principal aliada, María Corina Machado, de estar detrás de actos «terroristas», en referencia a las protestas en Caracas y otras regiones contra el resultado oficial de las elecciones presidenciales del domingo, que dieron a Maduro una victoria con el 51,2 % de los votos frente al 44,2 % del candidato opositor, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).