Dajabón, República Dominicana.- Al menos tres misioneros estadounidenses que se encontraban en Haití abandonaron el país por el puente binacional de la provincia fronteriza de Dajabón, ante la alarmante tasa de violencia registrada en ese país.
Uno de esos misioneros es el pastor John Adams, quien dijo que él y sus compañeros se vieron obligados a salir de Haití por la intensificación de la violencia e inseguridad, que arropa a la población más vulnerable.
Aseguró que tuvo que llegar por tierra a República Dominicana, porque no hay vuelos que salgan desde Haití hacia Estados Unidos, debido a los brutales ataques de los últimos días.
Reproductor de vídeo
Adams expresó su preocupación, exclamándole a la comunidad internacional a que vengan en auxilio de este golpeado territorio, afirmando que es el pueblo haitiano, el que más sufre en todo esto, porque las pandillas son más poderosas que el Gobierno.
“Es un infierno” la situación actual en que ellos están viviendo, dijo.
Para el pastor y misionero, la fuerza multinacional de Kenia no dan a basto para combatir las pandillas que, según datos oficiales, controlan al menos el 80% de la capital haitiana.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, suspendió esta semana los vuelos hacia Haití por 30 días, tras las agresiones armadas de pandillas contra tres aviones de aerolíneas estadounidenses que amenazan la seguridad de las operaciones aéreas.