La NASA confirmó que un meteorito sobrevoló la ciudad de Nueva York y la Estatua de la Libertad

La “bola de fuego”, que fue observada por residentes y sistemas espaciales, se desintegró sobre Manhattan La NASA ha confirmado que un meteorito sobrevoló […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

La “bola de fuego”, que fue observada por residentes y sistemas espaciales, se desintegró sobre Manhattan

La NASA ha confirmado que un meteorito sobrevoló la ciudad de Nueva York, pasando cerca de la Estatua de la Libertad, en la tarde del martes 16 de julio. El evento, que fue registrado por varios habitantes y sistemas de monitoreo espacial, ha generado un interés significativo, dada la cercanía con una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Las autoridades están evaluando cualquier posible impacto y detallando las características del meteorito para entender mejor el fenómeno.

Según la información proporcionada por el medio especializado Space, el evento también fue observado en Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island Pensilvania. Y usuarios de las redes sociales compartiron videos que captura la la bola de fuego sobre Wayne, Nueva Jersey y Northford, Connecticut.

LaNASA Meteor Watch señaló que el meteorito viajó a velocidades de hasta 61.000 km/h destacó que “la bola de fuego se desintegró 47 km por encima de Manhattan”. Además, se cree que el meteorito fue visto por primera vez a una altitud de 79 km sobre Upper Bay, al este de Greenville Yard, antes de atravesar la atmósfera y disiparse. Aun así, la NASA advirtió que esta estimación es “cruda e incierta” debido a la falta de datos de cámaras o satélites.

El American Meteor Society recibió múltiples informes sobre el avistamiento de la bola de fuego diurna. Robert Lunsford, coordinador de informaciones de la Sociedad, declaró a TheCity, un medio local de Nueva York, que la bola de fuego era “probablemente del tamaño de una pelota de playa”. Estas bolas de fuego son meteoros excepcionalmente brillantes que pueden ser vistos en zonas muy amplias, y son raras de observar a plena luz del día.