La Fiscalía de Bolivia pedirá 6 meses de detención preventiva para Evo Morales por el caso trata de personas y estupro

El ex mandatario es investigado por presuntamente haber embarazado a una adolescente cuando era jefe de Estado. La Fiscalía hizo […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ex mandatario es investigado por presuntamente haber embarazado a una adolescente cuando era jefe de Estado. La Fiscalía hizo la imputación formal, activó una alerta migratoria y emitió una orden de captura en su contra

La Fiscalía de Bolivia informó que existe una nueva orden de aprehensión contra el ex presidente Evo Morales y anunciaron que pedirán su detención preventiva por seis meses por una investigación por los delitos trata y estupro. “Se está solicitando la medida excepcional de prisión preventiva por seis meses en una cárcel pública”, aseguró la noche del lunes Róger Mariaca, fiscal general del Estado.

Horas antes, la fiscal asignada al caso, Sandra Gutiérrez, anunció que se hizo la imputación formal contra el líder cocalero, que se activó una alerta migratoria y que el 16 de octubre se emitió una nueva orden de captura que no pudo ser ejecutada por los bloqueos realizados por sus seguidores, aunque la protesta se levantó el 6 de noviembre.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), los agentes de inteligencia indicaron: “Pese a las gestiones realizadas en el marco del cumplimiento de la orden de aprehensión, la ejecución de una orden de aprehensión contra el señor Juan Evo Morales Ayma enfrenta riesgos técnicos y operativos significativos, particularmente en la región de Villa Tunari y Lauca Ñ (trópico de Cochabamba), considerada un bastión de apoyo al exmandatario, los riesgos principales incluyen confrontación y seguridad de los funcionarios”.