El actor estadounidense, George Clooney, escribió un artículo, publicado este miércoles en The New York Times, en el que le pide al presidente estadounidense y candidato demócrata, Joe Biden, retirar su candidatura y dar al partido una oportunidad de encontrar otro candidato antes de las elecciones presidenciales programadas para noviembre.
«Me encanta Joe Biden. Como senador. Como vicepresidente y como presidente. Lo considero un amigo, y creo en él […]. En los últimos cuatro años, ha ganado muchas de las batallas a las que se ha enfrentado. Pero la única batalla que no puede ganar es la lucha contra el tiempo«, destacó Clooney. «Joe Biden es un héroe; salvó la democracia en 2020. Necesitamos que lo haga de nuevo en 2024», agregó.
Además, la estrella, que hace mucho tiempo apoya el Partido Demócrata, confirmó las preocupaciones expresados por los partidarios de Biden, de que el mandatario ya no es capaz de llevar a cabo una compañía presidencial competitiva. «Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe ‘big F-ing deal’ Biden de 2010 [la frase dicha por Biden durante un evento a Barack Obama]. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que todos vimos en el debate«, aseveró el actor, refiriéndose al acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en Los Ángeles.
«No vamos a ganar en noviembre con este presidente. Además, no ganaremos la Cámara de Representantes y perderemos el Senado», aseguró Clooney y afirmó que su opinión coincide con la de senadores, congresistas y gobernadores demócratas con quien hablaba. Según la estrella, el Partido Demócrata tiene dos opciones: «meter la cabeza en la arena y rezar por un milagro en noviembre» o «decir la verdad».
Además, el actor nombró varios políticos que pueden sustituir a Biden como el candidato presidencial, entre ellos está el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, la gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de California, Gavin Newsom, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker.