El sur de EEUU se prepara para una inusual tormenta invernal con nieve, aguanieve y hielo

Las alertas de tormenta invernal se extendieron desde Texas hasta Florida el lunes, con previsiones de fuertes nevadas, aguanieve y […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las alertas de tormenta invernal se extendieron desde Texas hasta Florida el lunes, con previsiones de fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada

Millones de personas en la costa norte del Golfo de México se prepararon el martes para una rara tormenta invernal que se espera deje fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada por el corazón del sur de Estados Unidos, mientras una ráfaga de aire ártico congela gran parte del este de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó entre 7.5 y 15 centímetros (de 3 a 7 pulgadas) de nieve y aguanieve para partes del sur de Misssisippi y el sureste de Luisiana, incluida Nueva Orleans, para el martes. En Texas, los dos aeropuertos de Houston anunciaron que suspenderían las operaciones de vuelo a partir del martes en previsión de condiciones peligrosas debido al severo clima invernal que se dirige a una amplia región del sur.

Los residentes desde Texas hasta el norte de Florida se apresuraron a aislar tuberías, revisar sistemas de calefacción y acumular suministros de emergencia.

En otros lugares, la costa este soportó una espesa capa de nieve mientras las personas desde las llanuras del norte hasta la punta de Maine temblaban en temperaturas extremadamente frías debido a la masa de aire ártico gélido que hizo que las temperaturas cayeran muy por debajo de lo normal el lunes. Se esperaba que las sensaciones térmicas peligrosamente frías persistieran hasta la mañana del martes.

Alrededor de 40 millones de personas, principalmente en el sur de Estados Unidos, desde Texas hasta Florida, estaban bajo algún tipo de advertencia meteorológica, incluidos más de 21 millones bajo una alerta de tormenta invernal, dijo el meteorólogo Marc Chenard del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland. Agregó que unos 170 millones de personas desde las Montañas Rocosas hacia el este estaban bajo una alerta extrema o una advertencia de clima frío.