El huracán Debby golpeó Florida: hay cuatro muertos y más de 200.000 hogares están sin electricidad

Los habitantes deben estar atentos a las alarmas y evacuar zonas peligrosas. La respuesta rápida es primordial para minimizar pérdidas […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los habitantes deben estar atentos a las alarmas y evacuar zonas peligrosas. La respuesta rápida es primordial para minimizar pérdidas humanas y materiales

El huracán Debby ha dejado una estela de devastación y tragedia en su paso por Florida y el sureste de Estados Unidos. A primera hora del lunes, el huracán tocó tierra en Steinhatchee, una pequeña ciudad en la región del Big Bend en el norte de Florida, como categoría 1, con vientos sostenidos de 128 km/h. Esta embestida ha dejado a más de 200.000 hogares y negocios sin electricidad, según reportó Fox Business.

La tormenta, que se transformó de tormenta tropical a huracán el domingo por la noche, no se detuvo en Florida. Se espera que cause “fuertes lluvias históricas” en el suroeste de Georgia y la llanura costera de Carolina del Sur hasta el sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Las inundaciones catastróficas son una preocupación inminente, y las autoridades han hecho llamados urgentes a la población para que se mantenga a salvo.

Hasta las 8 a.m. del lunes, más de 230.000 personas en Florida estaban sin electricidad, según PowerOutage.us. Para el mediodía, este número había ascendido a 350.000 cuando se contaban también a los afectados en Georgia, según UnivisiónEn este contexto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, destacó que más de 17.000 trabajadores están en el terreno para recobrar el suministro eléctrico cuanto antes. “Cuando el agua sube, cuando hay calles que se pueden inundar, eso es peligroso”, advirtió.

El impacto del huracán Debby también ha sido fatal. Univisión reportó al menos cuatro muertes relacionadas directa o indirectamente con la tormenta. Entre las víctimas se encuentran un niño de 13 años en Gainesville, aplastado por un árbol que cayó sobre su casa rodante, y una mujer de 38 años y un niño de 12 años que murieron en un accidente de tráfico debido a las malas condiciones de la carretera cerca de Steinhatchee. Además, un conductor de camión perdió la vida en un choque en Tampa.