El inversor estadounidense Warren Buffett considera que todos los padres deben permitir que sus hijos lean su testamento antes de firmarlo, independientemente de si tienen una riqueza «modesta o asombrosa».
«Asegúrese de que cada hijo comprenda tanto la lógica de sus decisiones como las responsabilidades que asumirá tras su muerte«, escribió el dueño del conglomerado Berkshire Hathaway en una carta este lunes.
Para el empresario de 94 años, las decisiones que se establezcan con respecto a las herencias deben ser discutidas en vida. «Si alguno tiene preguntas o sugerencias, escuche atentamente y adopte las que considere sensatas», añadió.
El multimillonario sostiene que a lo largo de los años ha visto cómo los testamentos han terminado por separar a los miembros de una familia, ya que pueden dejar a los beneficiarios «confundidos y a veces enojados«. En algunos casos, señaló Buffett, cuando los hombres eran favorecidos por encima de las hijas, se magnificaban los desaires «reales o imaginarios» que vivieron durante su infancia.
«No hay nada de malo en que tenga que defender mis pensamientos. Mi papá hizo lo mismo conmigo», afirmó.
En su carta, Buffett indicó que más del 56 % de sus acciones de clase A en Berkshire Hathaway serán destinadas a cuatro fundaciones benéficas de la familia. Además, su patrimonio, estimado en más de 150.000 millones de dólares, pasará a ser administrado por sus tres hijos tras su muerte.