El expresidente estadounidense Donald Trump ha dado sus primeras declaraciones tras el intento de homicidio perpetrado en su contra durante un acto de campaña este sábado en el estado de Pensilvania.
En una publicación en sus redes sociales, el candidato republicano agradeció a todas las fuerzas de seguridad, especialmente al Servicio Secreto, por su «rápida respuesta». Asimismo, ofreció su pésame a la familia de la persona asesinada en el tiroteo, así como a la familia de otra persona que resultó gravemente herida.
«Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Inmediatamente supe que algo iba mal, porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrándome la piel», comentó. «Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando», añadió.
El exmandatario, de 78 años, condenó lo ocurrido y confirmó que su atacante fue abatido. «Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. Por el momento no se sabe nada del tirador, que ya está muerto».