Detienen a dos mexicanos en operativo antidroga contra laboratorio de metanfetamina en Europa

Un operativo antidrogas en el norte de Polonia terminó con la detención de tres personas, dos de ellas mexicanas, que, según medios del país […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un operativo antidrogas en el norte de Polonia terminó con la detención de tres personas, dos de ellas mexicanas, que, según medios del país norteamericano, estarían vinculados con el Cártel de Sinaloa. En el procedimiento también fueron incautados productos para la fabricación de estupefacientes.

La Oficina Central de Investigación de la Policía polaca (CBSP, por sus siglas en polaco) detalló que el operativo contra el «narcotráfico organizado» fue realizado el 3 de septiembre en un laboratorio en la localidad de Swiecie, al norte del país. Allí fueron hallados 300 litros de metanfetamina líquida, productos semiacabados y tres toneladas de sustancias químicas que se utilizan en la producción de la droga, que podría venderse a un valor de unos seis millones de eslotis (poco más de 1,6 millones de dólares).

Respecto de los apresados, un polaco y dos mexicanos, la CBSP señaló que estaban encargados de supervisar el proceso de producción, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nacional en Szczecin, que los acusó de ser parte de «un grupo delictivo organizado y de fabricar cantidades significativas de drogas».

Según se indicó, los mexicanos estarían vinculados con «uno de los cárteles de la droga más grandes de Norteamérica«, aunque las autoridades polacas no aclararon de cuál se trata. Sin embargo, las especulaciones de los medios de México apuntan al Cártel de Sinaloa, por su expansión en Europa en busca de nuevas rutas y centros de producción.