Cuatro policías de Nueva York acusados de fraude relacionados con los cheques de ayuda del COVID-19

Son acusados de participar en un plan para presentar solicitudes fraudulentas de préstamos Un tribunal federal de Brooklyn hizo pública […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Son acusados de participar en un plan para presentar solicitudes fraudulentas de préstamos

Un tribunal federal de Brooklyn hizo pública una denuncia en que se le acusa a los detectives empleados por el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés), John Bolden y Anthony Carreira, así como también a Jacqueline Johnson y Christian McKenzie de conspiración para cometer fraude electrónico.

Los mencionados fueron acusados de participar en un plan para presentar solicitudes fraudulentas de préstamos en virtud del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos, que el Congreso creó como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES).

Bolden, Johnson y McKenzie fueron arrestados este lunes y sus comparecencias iniciales fueron programadas para la tarde ante la jueza magistrada de los Estados Unidos, Lois Bloom. Carreira aceptó entregarse en una fecha posterior.

Breon Peace, fiscal federal para el Distrito Este de Nueva York, y Christie M. Curtis, subdirectora interina a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, oficina de campo de Nueva York (FBI), anunciaron los arrestos y los cargos.