En menos de diez minutos inició y terminó la segunda comparecencia de Ismael ‘El Mayo’ Zambada García en la Corte del Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos. La única intervención del exlíder del Cártel de Sinaloa ante la jueza Kathleen Cardone fue un “sí”, al responder si era consciente de que uno de sus abogados representó a su hijo, Vicente Zambada.
Al acto judicial, ‘El Mayo’ llegó en una silla de ruedas, con un conjunto deportivo en color azul, sandalias tipo crocs naranjas y un brazalete blanco que, según reportes preliminares, no tendría relación con ninguna especie de tratamiento médico.
Reportes preliminares compartidos por el periodista Ariel Moutsatsos refieren que su apariencia es similar a la que fue perceptible en las imágenes difundidas tras su captura.
“Se ve muy desmejorado […] Con los ojos ya hundidos, un color amarillo innegable, el pelo evidentemente teñido de negro y estaba en silla de ruedas”, fue la descripción que compartió el reportero desde la Corte.
A través de sus redes sociales, Jesús Rodríguez, asistente de dirección de noticias de la televisora KVIA-TV, compartió el primer boceto conocido de ‘El Mayo’ durante la comparecencia, realizado por el artista Andrei Rentería.