
El mandatario boliviano ha hecho una férrea defensa del multilateralismo.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, interviene este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
El mandatario boliviano comenzó su participación en este foro internacional, hablando de la situación conflictiva en distintos puntos del mundo.
«Hoy suenas los ecos de tambores de guerra», afirmó Arce y agregó que actualmente «se practica el genocidio por la decisión de dos países», con relación a Israel y EE.UU.
«Se usan armas sofisticadas contra un país soberano», manifestó y agregó que «se impulsa la militarización de una región con la excusa de la guerra contra las drogas», con referencia al despliegue de EE.UU. en el Caribe.
La víspera, el mandatario boliviano ha ofrecido una entrevista exclusiva con RT en la que ha hecho una férrea defensa del multilateralismo, frente a lo que considera el «bloque decadente» que encabezan EE.UU. y Europa.
La postura de Arce ha encontrado eco esta semana en el seno de la Asamblea General, donde buena parte de los países del globo han defendido la importancia de reforzar el papel de la ONU para la resolución de conflictos y evitar así que las acciones unilaterales marquen la agenda.
El posicionamiento se produce en momentos de gran turbulencia para la región, en vista del despliegue militar de EE.UU. en el Caribe y las amenazas de Washington contra Caracas.
Más información, en breve.