El estudio Dreamworks Animation confirmó en una publicación en X que «Shrek 5» llegará a la gran pantalla el 1 de julio de 2026, 14 años después del estreno de la anterior entrega.
Mike Myers pondrá voz al ogro del mismo nombre, Cameron Diaz regresará como la princesa Fiona y Eddie Murphy repetirá su papel como el incontenible Donkey.
La película estará dirigida por Walt Dohrn («Trolls») y Brad Ableson («Minions: The Rise of Gru»), y escrita por Michael McCullers y Christopher Meledandri.
La primera película de «Shrek» fue un gran éxito cuando se estrenó en 2001, y dio lugar a las secuelas «Shrek 2» en 2004, «Shrek the Third» en 2007 y «Shrek Forever After» en 2010.
También se estrenó en 2011 una película derivada, «Puss in Boots», protagonizada por el gato forajido al que pone voz Antonio Banderas, y una secuela, «Puss in Boots: The Last Wish», estrenada en 2022.
Aún no se ha confirmado si Banderas participará en la última entrega.
Murphy filtró la noticia de su propia participación en una entrevista con la publicación Collider en junio, y también dijo que el burro tendrá su propia película spinoff.
La franquicia se ha convertido en un fenómeno cultural, hasta el punto de que la marca de zapatos Crocs sacó a la venta un modelo de Shrek en 2023 y una recreación de la casa del pantano de Shrek se puso en alquiler en Airbnb el pasado septiembre.