Santo Domingo, RD.- La noche del martes 14 de octubre, el Estadio de Sóftbol del Centro Olímpico de Santo Domingo vibró al ritmo del icónico cantante británico Rod Stewart, quien ofreció su último concierto en el país como parte de su gira de despedida “One Last Time”.
El legendario intérprete subió a escena a las 9:30 p. m. al ritmo de “Infatuation”, éxito estrenado en 1984 y considerado uno de los más importantes de su discografía, dando inicio a una velada llena de recuerdos, éxitos y la euforia del público.
Vestido con traje animal print y su distintiva melena rubia, Stewart lució impecable como siempre, acompañado de sus “Ladies”, como suele llamar a sus coristas Holly Brewer, Joanne Bacon y Becca Kotte, y a las otras féminas instrumentistas de la agrupación, quienes, completando seis, tocaron instrumentos como el violín, el arpa y la guitarra.
La presentación de “la leyenda del rock” se desarrolló entre coreografías, canciones, números musicales y efectos especiales (luces y visuales), los cuales destacaban la presencia en el escenario del legendario artista de 80 años.
Durante su majestuosa presentación fueron interpretados unos 19 éxitos, entre los que se mencionan «Tonight I’m Yours», “Forever Young”, “Baby Jane”, “Maggie May”, “Proud Mary”, “Have I Told You Lately”, “You Are in My Heart”, “I Don’t Want to Talk About It», “The First Cut Is the Deepest”, “Tonight’s the Night”.
A este listado se sumó el trascendental “Da Ya Think I’m Sexy?”, uno de los mayores éxitos de la discografía musical de Rod Stewart, el cual fue coreado por los miles de fanáticos que se encontraban presentes, convirtiéndose este en uno de los momentos más especiales de la noche, donde destacó el estilo inigualable del legendario Stewart, su cabello rubio y su distintiva voz rasposa.
Sin embargo, a pesar de la animada actuación, faltaron por cantar otras emblemáticas canciones de su repertorio, entre las que se menciona “Love Train”, siendo esta una de las más aclamadas por el público.
A lo largo de su presentación, el artista tuvo tres cambios de vestuario: traje en estampado animal print, un conjunto a juego de pantalones y camisa color negro, y un llamativo set en vibrante color azul royal.
Roderick David Stewart, más conocido simplemente como Rod Stewart, una leyenda del rock de los 70 y 80, dejó al público dominicano con ganas de más. A las 10:53 p. m. su presentación finalizó al ritmo de “Sailing” y “Some Guys Have All the Luck”, dejando al público esperanzado por escuchar más, pues el show finalizó sin un gran cierre, lo que daba la impresión de que la agrupación podía regresar a cantar más. Sin embargo, a pesar del llamado de sus fans, ni él ni su banda regresaron.
Este último concierto del británico en República Dominicana es uno muy especial, pues forma parte de su gira mundial de despedida de los escenarios, convirtiéndose en el último encuentro del artista con su fanaticada dominicana.
En este espectáculo estuvieron presentes figuras de distintos ámbitos de la sociedad dominicana, entre las que se mencionan la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y su esposo, y hasta el legendario merenguero Fernando Villalona y su esposa Fátima.
Sobre Rod Stewart
Es un músico, compositor y productor británico de rock, nacido en Londres, Inglaterra, el 10 de enero de 1945. A lo largo de su extensa carrera, lanzó 28 álbumes de estudio y ha sido reconocido con los más importantes honores en la industria de la música.
Ha sido incluido dos veces como artista solista en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en los años 1994 y 2006. En 2005, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo esta una de las grandes distinciones que ha recibido en su carrera.