Los abogados de Sean ‘Diddy’ Combs presentaron el miércoles una moción para acusar al Gobierno estadounidense de filtrar videos de vigilancia, publicados en exclusiva por la CNN, de P. Diddy agrediendo físicamente a su exnovia Cassie en un hotel en 2016, según documentos judiciales obtenidos por el Daily Mail.
La defensa de P. Diddy, que actualmente está detenido por delitos graves, argumenta que los agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) durante los últimos siete meses han hecho declaraciones «falsas y perjudiciales» a la prensa, en un intento por impedir a Combs su «derecho a un juicio justo», de acuerdo con los documentos.
«Los empleados del Gobierno han filtrado repetidamente información y materiales del gran jurado a la prensa para aumentar la hostilidad pública contra el señor Combs antes del juicio», cita el medio en referencia al material judicial. Los abogados de Diddy califican de «ejemplo flagrante» la divulgación de la cinta de video del Hotel Intercontinental en los Ángeles por la cadena CNN.
Las pruebas sobre las acusaciones de los abogados del rapero de 54 años todavía no han sido presentadas, sin embargo, planifican solicitar una audiencia para investigar cómo obtuvo el video el canal de noticias. Por su parte, la CNN se negó a hacer comentarios.
Además, los letrados defensores acusan a los agentes del DHS de maltratar a la familia de P. Diddy en los allanamientos a las viviendas del acusado, y que esposaron a sus hijos inocentes de manera pública solo para transmitir a la prensa que habían encontrado pruebas importantes en su contra.
La primera comparecencia de Sean ‘Diddy’ en la Corte
P. Diddy, acusado de crimen organizado y tráfico sexual, comparecerá por primera vez ante el juez de primera instancia, Arun Subramanian, quien presidirá el juicio contra el magnate de la industria musical, informó AP.
La tarde de este jueves, ‘Diddy’ Combs será trasladado a Manhattan desde la cárcel de Brooklyn para su presentación en la corte. Se espera que en la audiencia se fijen los plazos y los límites del juicio para que los abogados de ambas partes recaben las pruebas necesarias de su argumentación.