Hashem Safieddine, alto cargo de Hezbolá y supuesto sucesor del difunto líder Hassan Nasrallah, probablemente haya muerto en el ataque de la semana pasada en Beirut, declaró el martes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, citado por The Times of Israel.
«Hezbolá es una organización sin líder, Nasrallah fue eliminado, su sustituto probablemente también. Esto tiene un efecto dramático en todo lo que ocurre. No hay nadie que tome decisiones, nadie que actúe», afirmó Gallant durante una visita al Mando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel. El ministro agregó que la capacidad de fuego del movimiento también ha sufrido un duro golpe.
«Las acciones que estamos llevando a cabo están siendo observadas en todo Oriente Próximo. Cuando se disipe el humo en el Líbano, en Irán se darán cuenta de que han perdido su activo más valioso, que es Hezbolá«, aseveró Gallant.
Hezbolá perdió el contacto con Hashem Safieddine después de que las fuerzas de Defensa de Israel arrojaran, el viernes, explosivos con un peso total de 73 toneladas sobre el lugar en el que probablemente se encontrara en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut.
Actualmente Israel está perpetrando una ola de golpes contra la cúpula del grupo chiita Hezbolá. Esta jornada, el país hebreo eliminó a Suhail Hussein Husseini, comandante del cuartel general del movimiento, mientras que, a finales de septiembre, el máximo líder del grupo, Hassan Nasrallah, murió durante un ataque aéreo al sur de Beirut. La semana pasada, fue anunciado también el fallecimiento de varios miembros destacados de Hezbolá, entre ellos:
- Eid Hassan Nashar, comandante de la unidad de cohetes de medio alcance.
- Muhammad Ja’far Qasir, comandante de transferencias de armas de Irán a Hezbolá en el Líbano (Unidad 4400).
- Mahmoud Yusef Anisi, uno de los líderes del proyecto de fabricación de misiles guiados de precisión.
- Mohammad Rashid Sakafi, jefe de Comunicaciones.