El nuevo récord con el que Taylor Swift ha superado a Michael Jackson

El martes 20 de agosto, con las primeras notas de “Miss Americana” ante miles de espectadores en el estadio Wembley, Taylor Swift sumó otro […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 4 minutos

El martes 20 de agosto, con las primeras notas de “Miss Americana” ante miles de espectadores en el estadio Wembley, Taylor Swift sumó otro récord a su lista. Esa noche, la premiada cantautora marcó su octavo show en dicho recinto como parte de su exitoso Eras Tour.

Con esa cantidad de presentaciones en el estadio londinense, la intérprete de “All Too Well” se apropió del récord que Michael Jackson tenía desde 1988, cuando llevó su gira Bad a la capital de Inglaterra e hizo vibrar a Wembley en siete recitales con boletos agotados.

En un intermedio de su espectáculo de 3 horas y media de duración, Swift mencionó este logro y agradeció a los fanáticos que la observaban desde el campo y las tribunas. “Ustedes me han convertido en la primera artista solista que alguna vez se haya presentado ocho veces en Wembley en el mismo tour”, citó BBC News. “Nunca, nunca alcanzaremos a agradecerles lo suficiente”.

El Eras Tour ha superado los mil millones de dólares en ganancias, superando el récord anterior de Sir Elton John (REUTERS/Toby Melville/File Photo)El Eras Tour ha superado los mil millones de dólares en ganancias, superando el récord anterior de Sir Elton John (REUTERS/Toby Melville/File Photo)

Wembley fue el recinto más usado por Swift para el circuito musical que explora todas sus eras musicales. En otros países, la cantante ha actuado un promedio de tres fechas por estadio.

La actuación del 20 de agosto también coincidió con el cierre de la fase europea del Eras Tour. No podían faltar las sorpresas en la noche de despedida de Wembley.

Una de ellas fue la primera actuación en vivo de “Florida” a dúo con Florence Welch, una colaboración que forma parte del álbum The Tortured Poets Department.

Otro invitado al escenario fue Jack Antonoff, voz principal de Bleachers y amigo cercano de Swift. El compositor también ha trabajado en la producción de tres discos recientes de la estrella pop. “Tengo la fortuna de hacer música con uno de mis mejores amigos en el mundo, y él está aquí hoy”, dijo Swift al presentar a Antonoff.

Ambos interpretaron un mashup acústico de los temas “Death by a Thousand Cuts” y “Getaway Car”.

El concierto del 20 de agosto marcó el cierre de la fase europea del Eras Tour. En octubre, la cantante volverá a Estados Unidos y cerrará la gira en Canadá. (Gareth Cattermole/TAS24/Getty Images)El concierto del 20 de agosto marcó el cierre de la fase europea del Eras Tour. En octubre, la cantante volverá a Estados Unidos y cerrará la gira en Canadá. (Gareth Cattermole/TAS24/Getty Images)

Esa noche, la cantante también proyectó un nuevo video musical para su tema “I Can Do It With A Broken Heart”. Luego del concierto, el material fue liberado en las plataformas digitales de la artista.

Este videoclip ofrece una mirada tras bambalinas a la gira mundial de Swift, considerada ya como la más lucrativa de la historia. Las imágenes se enfocan en la meticulosa planificación, producción y ensayos que hacen posible este espectáculo monumental.

La canción en sí tiene un significado profundo para Swift. Compuesta durante un período emocionalmente difícil al inicio de la gira, “I Can Do It With A Broken Heart” refleja la determinación de la artista para continuar con el espectáculo a pesar de estar atravesando momentos personales complicados.

Swift estrenó el video musical de "I Can Do It With A Broken Heart", ofreciendo una mirada tras bambalinas de su gira mundial (Taylor Swift/YouTube)Swift estrenó el video musical de «I Can Do It With A Broken Heart», ofreciendo una mirada tras bambalinas de su gira mundial (Taylor Swift/YouTube)

Mientras Swift se prepara para continuar su gira con fechas adicionales en Estados Unidos y Canadá hasta finales de 2024, este video sirve como un testimonio del increíble viaje que ha sido “The Eras Tour” hasta ahora.

La serie de conciertos que comenzó en marzo del 2023 superó la impresionante marca de los mil millones de dólares en ganancias. Así, dejó atrás al récord establecido previamente por Sir Elton John con su Farewell Yellow Brick Road Tour que recaudó 939.1 millones de dólares.

Sin embargo, en paralelo al éxito, los recitales de la artista no se libraron de imprevistos y errores. El incidente más reciente fue la amenaza de atentado terrorista que los Servicios de Inteligencia de Austria descubrieron previo a sus shows en Viena. Aunque los sospechosos fueron capturados y continúan siendo investigados, la artista canceló los tres conciertos que tenía en esa ciudad.