El destacado bachatero congregó a miles de personas en su primer concierto masivo en la capital en cuatro años
El bachatero Anthony Santos se adueñó de los capitaleños en el concierto «La Fiesta de América» realizado a casa llena en el monumento Faro a Colón, en Santo Domingo Este, la noche de este sábado 12 de octubre en conmemoración del «Descubrimiento de América».
Aunque el show se anunció para las 9:00 de la noche y tuvo como preámbulo una aplaudida selección de bailarines de bachata internacional y la participación del merenguero Silvio Mora, no fue hasta las 12:56 de la madrugada que el «Mayimbe» arrancó su extenso repertorio musical con «Me quiere la otra».
- Eso sí, entregó un primer set de casi dos horas sin parar (ni para tomar agua), entre popurrís de bachatas viejas y recientes con una voz intacta que se complementó con la excelente banda y los coristas.
«Me van a matar por las mujeres», «Jaula de oro», «Vete y aléjate de mí», «Creíste», «Antología de caricias», «Cuántos días más», entre formaron parte del primer set acompañado de su inseparable guitarra y vestido con pantalón y t-shirt negros, chaqueta blanca y lleno de joyas, entre esas una que lleva su nombre.
Sus frases
«Aquí está su Mayimbe en el escenario», «Hasta las 15 de la mañana», «Nadie tiene el público que tengo yo», «Nadie tiene el repertorio que tengo yo», «Mientras yo respire, que nadie aspire», «Me gustan las vieeejas», fueron parte de las frases características que repitió el artista de 57 años en toda la noche.
«Su Mayimbe está aquí en cuerpo y alma para todos ustedes hasta las 15 de la mañana. Esta fiesta la quería yo, la pedí yo porque quería dar esta fiesta a toda mi gente de Santo Domingo, porque se lo merecen que su Mayimbe le toque, aunque sea ya por la última vez», expresó en una intervención.