Recientemente fue inaugurado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el nuevo Amadita Laboratorio Clínico. Este evento marca un hito significativo en la colaboración entre la UNPHU y Amadita Laboratorio Clínico, con el objetivo de brindar servicios de salud de alta calidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, quien expresó: “Este paso contempla la formación continua del personal técnico de Amadita en aulas y laboratorios altamente calificados, trabajos de investigación conjunta y el apoyo a nuestro Banco Nacional de Cerebros, entre otros aspectos”. Fiallo también destacó que Amadita Laboratorios es un líder en su área, lo que subraya la buena imagen y el excelente servicio que ofrece en nuestro país. Continuó: “Nuestra vocación como institución académica comprometida con las necesidades de la población dominicana la hemos demostrado a lo largo de nuestra vida institucional. El ejemplo más reciente fue el trabajo de nuestro personal durante la pandemia del COVID-19, desde los primeros días en que esta empezó”.
La UNPHU alberga una de las más importantes Escuelas de Medicina del país y de toda la región. Está certificada y acreditada por la Autoridad Internacional de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones Sanitarias (CAAM-HP), reconocida por la junta de Educación Médica de los Estados Unidos para acreditar las escuelas de Medicina en nuestra región.
El nuevo Amadita Laboratorio Clínico en la UNPHU estará equipado con tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente capacitados, garantizando así un servicio de primera clase. Además, esta colaboración permitirá a los estudiantes de la UNPHU acceder a prácticas supervisadas y a un entorno de aprendizaje real, complementando su formación teórica con experiencia práctica.
Esta iniciativa forma parte de las acciones contempladas en el convenio entre ambas instituciones, representando un avance significativo en la misión de la UNPHU de ofrecer una educación integral y de calidad. Asimismo, reafirma el liderazgo de Amadita en el sector de servicios de laboratorio clínico en el país, destacando su compromiso con la excelencia y la innovación.