MESCYT celebra 46 años elevando el Sistema de Educación Superior dominicano

Con la realización de una misa de acción de gracias y ofrenda floral, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la realización de una misa de acción de gracias y ofrenda floral, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), conmemoró su cuadragésimo sexto aniversario, siendo el órgano rector del Sistema de Educación Universitario y Técnico Superior que apuesta por el progreso y bienestar del pueblo dominicano.

Los actos conmemorativos iniciaron con una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por Monseñor Francisco Ozoria, seguido de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, que contó con la participación de los colaboradores de la institución, rectores, presidentes de Asociaciones de Universidades, así como invitados especiales.

Al pronunciar su discurso, el ministro del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, explicó que esa institución se fundamenta en el trabajo de sus seis viceministerios y en las decisiones del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONECyT), para fomentar la calidad de la educación superior, el desarrollo de la innovación y de la investigación científica y tecnológica.

“Hoy, 13 de agosto, nos alegramos de que, en una fecha como esta, pero del año 1978, haya sido fundada esta institución estatal que rige el funcionamiento de la educación del más alto nivel en la República Dominicana”, aseguró.

Asimismo, indicó que la educación es un pilar fundamental en la construcción de la sociedad dominicana, siguiendo vivo el legado de los Padres de la Patria en cada centro educativo y en cada docente que se esfuerza en compartir el conocimiento.

“La educación es el motor que impulsa el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país, en las aulas de nuestras universidades se forman los profesionales que liderarán el futuro, hoy reafirmamos nuestro compromiso con una educación accesible y de calidad”, concluyó.