El gobierno adelantó sus indicadores, informando que la tasa del dólar superará los RD$70 para el 2028
Hasta el 31 de diciembre de 2024, la tasa de cambio promedio de venta del dólar alcanzó los 61.32 pesos por dólar, con una depreciación acumulada del 5 %. Aunque las autoridades ya habían previsto el aumento de la tasa, sigue siendo un tema que impacta a varios sectores de la economía.
El 28 de agosto de 2024, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) publicó el informe «Marco Macroeconómico 2024-2028», en el que detalló las expectativas económicas del Gobierno para los siguientes cuatro años.
En el documento, el ministerio aseguró que el crecimiento económico alcanzaría su potencial del 5 % al cierre del año pasado, con indicadores estables de inflación, tasa de empleo y el sector financiero. Sin embargo, reconoció que algunas variables podrían cambiar en función del entorno internacional.
Uno de los indicadores que el Gobierno estima se mantendrá con una tendencia al alza es la tasa del dólar, una de las divisas de mayor uso en el país, seguida del euro. Los dólares han sido, por años, la principal divisa que se recibe en el país por parte de la diáspora y los turistas que visitan los atractivos locales.