Santo Domingo.– Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, destacó el papel fundamental del banco en el impulso del turismo y otros sectores productivos, durante el acto en el que se anunció que República Dominicana superó los 10 millones de turistas en noviembre y proyecta cerrar 2024 con más de 11 millones.
Pereyra expresó su satisfacción por el crecimiento de la entidad financiera en sus 83 años de historia y el apoyo brindado a sectores clave como la construcción, las Pymes, las zonas francas y, especialmente, el turismo.
“El Banco de Reservas ha estado presente en cada necesidad de los dominicanos. Somos aliados firmes del turismo y seguiremos respaldando nuevos proyectos en zonas como Miches, Puerto Plata, Pedernales, Bávaro y Punta Cana, porque el turismo es clave para la economía”, afirmó.
Pereira también resaltó los esfuerzos de Banreservas en promover la inclusión financiera, con más de 7,000 nuevos clientes incorporados al sistema a través de eventos de bancarización en todo el país. “Queremos que cada dominicano acceda al sistema financiero. La inclusión financiera es fundamental para el desarrollo económico de nuestra nación”, puntualizó.