PHOENIX.– Parece inevitable, ¿verdad? Cuando Shohei Ohtani se convirtió en el jugador más rápido en unirse al club 40-40 el 23 de agosto, la pregunta natural era si la súperestrella de los Dodgers podría alcanzar la marca de 50-50 antes de que terminara la temporada regular.
Bueno, han pasado 10 días y ahora tiene 44 cuadrangulares y 46 bases robadas, tras estafarse tres almohadillas, incluidas dos seguidas, en contra de los D-backs en la victoria del lunes por 11-6 en Chase Field.
Ohtani cerró agosto con 12 jonrones y 15 bases estafadas y se convirtió en el primer miembro del club 43-43 en Grandes Ligas el viernes, luego disparó su 44to estacazo el sábado. El fenómeno japonés arrancó septiembre yéndose de 4-0, pero el lunes no perdió tiempo y conectó un sencillo abriendo el juego, luego recibió la base por bolas y se robó su 44ta colchoneta en la cuarta entrada.
Bateando en el séptimo inning con los Dodgers arriba en el marcador 3-1, Ohtani se embasó con un sencillo al bosque derecho con un out en la pizarra. Con cuenta de 1-0 y Mookie Betts en la caja de bateo, Ohtani se robó la intermedia, venciendo con facilidad el tiro del careta de los D-backs, Adrián Del Castillo.
Al siguiente envío, se estafó la antesala sin un tiro cuando la curva del zurdo Jordan Montgomery picó en el suelo.
Los D-backs le dieron la base intencional a Betts, y Ohtani anotó mediante un elevado de sacrificio de Freddie Freeman al bosque izquierdo, iniciando el que al final resultó en un ataque de tres rayas para los Dodgers en camino a llevarse la serie particular y asegurar la ventaja de desempate frente a sus rivales del Oeste de la Liga Nacional.