Peloteros quieren que los clubes les permitan jugar en el torneo, en pleno verano
Peloteros como Bryce Harper y Christian Yelich han planteado a Grandes Ligas sustituir la pausa del Juego de Estrellas de 2028 para permitirle jugar en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Y que el resto de países puedan utilizar a sus bigleaguers.
Lo que comenzó como una propuesta ha avanzado. El julio pasado, el comisionado Rob Manfred invitó a Casey Wasserman, presidente del comité organizador de los Juegos, a que hiciera una presentación a los dueños de equipos sobre la propuesta, una que tendría que definirse en el próximo acuerdo laboral, que regiría entre 2026 y 2030.
Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico de 2026 y que emerge como candidato si el país se clasificara, no lo ve tan fácil, aunque confiesa que le gustaría que se materialice.
«Bueno…yo entiendo que es importante para los Juegos, pero está difícil, entiendo que son muchos los intereses, pero esperamos en Dios que todo se alivie para que sea posible», dijo Cruz.
El béisbol está proyectado disputarse en Dodger Stadium, hogar de los Esquivadores. «Un sueño, un sueño, siempre hay que soñar. Entiendo que estamos tratando de expandir el juego, sería una buena opción, esperamos que todas esas piezas se alineen para que se pueda dar un evento como ese», explicó el extoletero que disparó 464 jonrones en la Gran Carpa.
Manfred señaló que, cuando hace sus rondas de conversación con los jugadores, ha escuchado el interés de varios de ellos sobre el tema. Pero que la ubicación de los Juegos Olímpicos presenta una oportunidad única.
«Tal vez lo que me pareció más persuasivo de lo que dice Casey es que hay que olvidarse de lo que va a pasar con el béisbol en los Juegos Olímpicos a largo plazo, porque cuando estén en París, probablemente no vayan a construir un estadio de béisbol», dijo Manfred. «Pero cuando estás en Los Ángeles, te concentras en Los Ángeles, es una oportunidad en la que tenemos que pensar».