Gracias a un penal atajado por su arquero Tomás Santiago, inspirado en su compatriota futbolista Emiliano “Dibu” Martínez, Los Leones argentinos se clasificaron el jueves a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Los campeones olímpicos en 2016 vencieron 2-1 a Irlanda en el estadio Yves-du-Manoir a falta de una fecha para el cierre del Grupo B.
Tomás Domene y Maico Casella, ambos de córner corto, anotaron para los argentinos, que estaban obligados a ganar para depender de sí mismos tras un comienzo poco alentador con derrota ante Australia y empate con India.
El héroe de la clasificación fue Santiago, quien le atajó un penal a Lee Cole que hubiera comprometido las chances de los sudamericanos.
Santiago celebró imitando los saltos del arquero de la selección Argentina de fútbol, “Dibu” Martínez, un experto en atajar penales.
Los Leones cerrarán el viernes la primera ronda con Bélgica, líder de la zona.
Las Leonas, que nunca ganaron la medalla de oro, pero se subieron a todos los podios desde 2000, salvo en Río 2016, se clasificaron la víspera a la misma instancia tras superar 2-1 a España.
Este jueves jugaban el penúltimo partido de la zona ante Australia.