El artista perdió la pierna derecha en 2021 tras sufrir una trombosis.
El actor mexicano Juan Pablo Medina, quien en 2021 sufrió la amputación de su pierna derecha, será parte de los próximos Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en París del 28 de agosto al 8 de septiembre, publicaron medios locales.
Su representante, Triana Casados, anunció que el artista, reconocido por su participación en series como ‘Soy tu fan’ y ‘La casa de las flores’, viajará a la capital francesa, pero no participará de los Juegos en calidad de atleta, sino de embajador de la marca Ottobock LATAM, que fabrica prótesis deportivas. «¡Mejor representante en París no habrá!», expresó.
Por su parte, Medina agregó: «Quería aclarar […] yo no voy a competir en los Paralímpicos, sí voy a ir afortunadamente como embajador de la marca Ottobock, que es el patrocinador oficial de los Paralímpicos. Estoy muy contento, muy emocionado de poder estar por allá y, sobre todo, poder ver y compartir la experiencia y apoyar a todos los competidores mexicanos».
La intervención a la que Medina fue sometido en 2021 fue decidida después de una dolencia que empezó como un dolor de estómago mientras estaba en un hotel para una filmación. Ese malestar siguió en la pierna, por lo que le aplicaron un inyectable para el dolor.
Sin embargo, como la situación no cambiaba, el actor fue hospitalizado y, tras la realización de estudios, se comprobó que había sufrido un infarto silencioso que le generó una trombosis en la pierna derecha y que también le afectó al intestino. Debido a la formación de coágulos, los médicos entendieron que la mejor solución era amputarle la pierna derecha desde arriba de la rodilla.