Entre canciones, anécdotas, lágrimas y patines, fue despedido el campeón nacional de relevos Wandy Márquez, conocido por la comunidad del patinaje como ‘Blubloy”, quien falleciera el pasado sábado 16 de noviembre, en un accidente de tránsito.
Bubloy fue uno de los protagonistas principales de la escena del patinaje de velocidad dominicano, convirtiéndose en campeón nacional de relevos con la selección del Distrito Nacional, como también, por recibir 8 medallas en las tres temporadas que participó en la Copa Nacional de Patinaje RD.
Su deceso ha provocado gran pesar y consternación en la familia del patinaje dominicano, donde siempre será recordado no solo por su talento sobre los patines, sino también, por su pasión, entrega, compañerismo y el espíritu alegre que siempre le acompañó.
La Federación Dominicana de patinaje (FEDOPATIN), la Copa Nacional de patinaje RD, EspacataRD, la Asociación de Patín de Santo Domingo Este, así como grupos del patinaje nacional, se unieron al pesar por el fallecimiento del atleta.
Para Michael Valdez, conocido como “Chico Patín”, Bubloy siempre será recordado por destacarse y ser diferente, tanto así, que ya se estaba preparando para los Panamericanos del 2026.
“Yo les exhorto a todos los jóvenes como Bubloy, que amen el deporte, que entrenen y no se den por vencidos, luchen por sus sueños”, indicó Valdez.
Los restos de Wandy Márquez fueron escoltados por sus compañeros de patinaje hasta recibir cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.