El corredor etíope Lamecha Girma sufrió una fuerte caída este miércoles en la última vuelta de la prueba de 3.000 metros con obstáculos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cuando faltaban apenas 200 metros para llegar a la meta, Girma tropezó, al topar su rodilla derecha con una de las vallas, después de no calcular bien un salto y caer de manera estrepitosa. No logró amortiguar la caída con sus manos y el golpe contra el suelo lo dejó inconsciente. El atleta, que ostenta el récord mundial en esta disciplina, fue socorrido con rapidez y evacuado de la pista en camilla, detalla el diario francés L’Equipe.
Luego de ser trasladado a un hospital, Eabisa Negese Geletu, entrenador de Girma, informó en redes sociales que el atleta no había recuperado el conocimiento del todo, pero que las lesiones no ponían en riesgo su vida. Este jueves, el equipo del plusmarquista mundial, Elite Running Team, confirmó que no tenía ninguna lesión importante en la cabeza y anunció que había sido dado de alta y ya se encontraba en la Villa Olímpica.