Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader informó durante su discurso de rendición de cuentas, el aumento del presupuesto del Ministerio de Deportes con una primera partida por un monto de RD$800 millones de pesos.
Esta extensión estará destinada a la construcción y remozamiento de techados multiusos y otras instalaciones deportivas en todo el territorio nacional, atendiendo a una demanda por años de nuestros principales clubes.
En ese mismo orden, el mandatario destacó la entrega de 36 obras a la comunidad deportiva con un costo de RD$389 millones de pesos.
Entre estas obras están: la construcción del Centro Deportivo Comunitario del sector Capotillo en el Distrito Nacional, el Centro Deportivo Comunitario de Boca Chica, la reparación del Polideportivo Montante Castillo en Montecristi, la construcción del Estadio de Béisbol y Softbol La Bombita en Azua y la reparación de las instalaciones deportivas de los clubes Sameji, Gregorio Urbano Gilbert, Fernando Valerio y otras instalaciones en Santiago de los Caballeros.
Asimismo, el jefe de Estado destacó las inversiones en las infraestructuras deportivas en el Estadio Félix Sánchez, Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y los estadios José Briceño, en Puerto Plata y Tetelo Vargas en San Pedro.
Señaló que, con estos cambios, las instalaciones deportivas cumplirán con los estándares internacionales y estarán listas para los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2026 que serán celebrados en nuestro país.