FEDA impulsa agroecología en Sierrra de Neyba

Donan 50 mil plántulas de café en el marco del plan “Salvando Las Montañas” NEIBA. – El Programa Nacional de […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Donan 50 mil plántulas de café en el marco del plan “Salvando Las Montañas”

NEIBA. – El Programa Nacional de Impulso a la Producción Agroecológica y Agroforestal “Salvando las Montañas” implementado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), llegó este fin de semana a la Sierra de Neiba específicamente en la Cuenca del Panzo en Apolinar Perdomo, con la finalidad de recuperar algunas zonas de este parque nacional, donde fueron capacitados los agricultores y donadas en un primer inicio 50 mil plántulas de café.

En un encuentro con habitantes de la zona de Los Guineos en Apolinar Perdomo, el director ejecutivo de FEDA, Hecmilio Galván, anunció que la institución que dirige ofrecerá ayuda y capacitaciones para que los productores sientan la mano amiga del Gobierno y poder recuperar la zona boscosa del país, de acuerdo con un comunicado.

Fueron beneficiados por parte esta acción, la Cooperativa de Productores de Café de calidad de la Sierra de Neiba (Coopresine), entidad que alberga a más 800 socios y que genera aproximadamente cien empleos directos en proceso y elaboración de su café (Café de la Sierra) como marca registrada y el Núcleo de Caficultores de la Sierra de Neiba que agrupa cerca de 500 agricultores.

Galván se comprometió a abogar por la sostenibilidad en la producción de los caficultores de la zona la cuenca del Panzo en las montañas de Neiba, dentro de su programa “Plan Salvando las Montañas y al mismo tiempo expreso poder canalizar las ayudas necesarias con abono orgánico para la mejora de los ingresos de los productores que directamente generan un bienestar común a los socios.

Indicó que, al recibir las donaciones de más de 50 mil plántulas de café por parte del gobierno, hará un mayor esfuerzo para la ejecución y elaboración de mesas de comercialización como una contribución de FEDA, que generen riquezas y bienestar para todos.