SANTO DOMINGO.- El juez Rigoberto Sena Ferreras de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes a las 2 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a Jochi Gómez, Hugo Beras, y demás implicados en el caso Transcore Latam.
La audiencia fue reenviada a solicitud de los abogados de los imputados, quienes pidieron más tiempo para estudiar y preparar el expediente acusatorio del caso.
El procurador adjunto del Ministerio Público Wilson Camacho, afirmó que podrían haber otros implicados e imputaciones en este proceso abierto «vinculado a un esquema de soborno que nosotros tenemos evidencia».
Mientras la defensa del exdirector del Intrant, Hugo Beras, defendió a su cliente al asegurar que «esas 245 pruebas ustedes verán que no dicen absolutamente nada».
«Nosotros estamos convencidos de que el señor Hugo Beras, de ese si no hay absolutamente nada, ese no busca nada aquí», aseguró su abogado.
La defensa del exdirector del Intrant afirmó que la implicación de Beras en el caso Transcore Latam es con el objetivo de convertirlo en un «chivo expiatorio desde el principio«.
Según el Ministerio Público en la denominada Operación Camaleón, los acusados pertenecían a una supuesta estructura criminal liderada por Jochi y Hugo, ex director del INTRANT, que incluye espionaje, sabotaje tecnológico y lavado de activos.
Durante esta operación se realizaron allanamientos a residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana y participaron aproximadamente 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.