El presidente de EE.UU., Joe Biden, ordenó a las Fuerzas Armadas estadounidenses que ayuden a Israel a derribar los misiles iraníes lanzados este martes contra el país hebreo.
«El presidente Biden ordenó a los militares estadounidenses que ayuden a la defensa de Israel contra los ataques iraníes y derriben los misiles que apuntan a Israel«, reza el comunicado de la Casa Blanca. Indica también que el mandatario y la vicepresidenta, Kamala Harris, están siguiendo los hechos desde la sala de emergencias de la residencia presidencial.
El lanzamiento de misiles desde la nación persa fue anunciado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). The Jerusalem Post informó que Irán había lanzado alrededor de 400 misiles contra el país hebreo, mientras que según estimaciones previas del portavoz de las FDI, Daniel Hagari, fueron detectados 102 misiles iranies. Hasta el momento, se han registrado varios impactos de cohetes contra distintos objetivos.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) comunicó que el objetivo de los ataques es «el corazón de los territorios ocupados» por Israel, recogen medios locales. El CGRI indicó que el lanzamiento de cohetes es una respuesta a los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya; el líder del grupo chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah; y el asesor militar iraní en el Libano Abás Nilforushan.