Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó el fallo de la decisión sobre si anula o no la sentencia que condena a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, a 15 años de prisión, junto con otros dos imputados, por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández.
El tribunal, presidido por Rosalba Garib Holguín e integrado por Teófilo Andújar y Delio Germán, fijó para el 31 de octubre a las 11:00 de la mañana, la lectura de su decisión sobre si confirma la condena, ordena la celebración de un nuevo juicio o dicta una sentencia diferente.
Durante la audiencia de apelación, los abogados de El Dotolcito, Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), condenado a 30 años de prisión, y Luis Alberto “Luisito” Brito, condenado a 20 años, solicitaron a los jueces que anulen la sentencia dictada en su contra.
Los doctores Carlos Balcácer y Jaime Caonabo Terrero argumentaron que, en la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el pasado 24 de abril, se violaron normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.
Asimismo, pidieron al tribunal que anule la sentencia para que se realice un nuevo juicio desde cero con un tribunal diferente al que dictó la sentencia condenatoria. Por su parte, el Ministerio Público solicitó al tribunal que mantenga la sentencia condenatoria dictada contra el grupo y que se preserve la prisión que pesa sobre ellos.
Chiquito y Luisito, al tomar la palabra en la Corte, alegaron que no fueron bien asesorados por sus anteriores abogados sobre lo que debían declarar en el tribunal de primera instancia donde fueron sentenciados.
Chiquito declaró en el tribunal que desea que se haga justicia, pues quiere salir de prisión porque tiene dos hijos y ha estado enfermo las últimas dos semanas. Mientras que El Dotolcito dijo que no es cierto que él siempre se mantuviera en el vehículo el día que en ocurrió el hecho y que él llegó a entrar a la discoteca.