Santo Domingo. – En una ceremonia celebrada en la sede central del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el Ministro de Agricultura, Limber Cruz López, tomó el juramento de Maritza Altagracia López de Ortiz, como nueva Presidenta Administradora del organismo regulador del cooperativismo, en sustitución del señor Franco de los Santos, director saliente.
Durante el acto, de los Santos señaló, “estamos convencidos de que Maritza Altagracia López, continuará la visión renovadora implementada por el gobierno de Luis Abinader, y el enfoque estratégico que beneficiará a las cooperativas a nivel nacional. Su experiencia y dedicación serán claves para el éxito de todas las futuras iniciativas”.
Maritza Altagracia López, quien asume el nuevo rol, agradeció al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en ella. López, quien posee una sólida experiencia en el ámbito administrativo, delineó sus principales objetivos para el IDECOOP, que incluyen la reducción de la pobreza, la promoción de la educación financiera y la mejora de la inclusión social.
“Es un honor para mí asumir esta responsabilidad, y me comprometo a trabajar arduamente para continuar elevando esta institución”, afirmó López.
López de Ortiz es Licenciada en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y posee un Máster en Alta Dirección Pública, obtenido en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.
También, recibió el Mérito a la Medalla, otorgado por el Ministerio de la Mujer en 2018, y su reciente reconocimiento como Heroína de la Cotidianidad por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional en 2023.
Con esta nueva designación, se espera que el IDECOOP continúe consolidándose como una entidad líder en la supervisión y promoción del desarrollo del sector cooperativo, asegurando la operación eficiente de las cooperativas, y contribuyendo al crecimiento económico y social del país.
La ceremonia de juramentación contó con la presencia de distinguidos miembros del sector cooperativo nacional, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y funcionarios y empleados del IDECOOP.