Luis Miguel De Camps juramenta superintendente de Salud y Riesgos Laborales

Santo Domingo. –   El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, juramentó al superintendente de Salud y Riesgos […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santo Domingo. –   El Ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps García, juramentó al superintendente de Salud y Riesgos Laborales Miguel Ceara Hatton.

Durante el acto Luis Miguel De Camps, resaltó la escogencia de Ceara Hatton y expresó que está convencido de que con su arribo a la SISALRIL, trabajaremos juntos, como en toda sociedad democrática, para producir con el diálogo constante,  resultados en beneficio de los afiliados y de la población en general.

El nuevo superintendente de la SISALRIL expresó que asume la responsabilidad con un firme compromiso de continuar trabajando arduamente para que el seguro familiar de salud y el seguro de riesgos laborales sigan brindando la protección integral contra las contingencias asociados a la enfermedad, maternidad, infancia, discapacidad y riesgos de la población afiliada de acuerdo a la ley 87-01.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo, designó al economista Miguel Ceara Hatton, mediante el Decreto 489-24, luego de recibir una terna de candidatos enviada por el CNSS, tal como lo establece el artículo 27, de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En el acto de juramentación llevado a cabo en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes Víctor Atallah, ministro de Salud Pública; José Matos Pérez, viceministro de Salud Pública; Eduard Guzmán, gerente general del CNSS; Francisco Tavárez Torres, superintendente de Pensiones; Henry Sadhala, tesorero de la SS; Santiago Hazim, director ejecutivo de Ars SENASA; Juan Isidro Grullón, director de INAVI; Oliver Carreño Simó, director jurídico del Ministerio de Trabajo.

Además, Rafael –Pepe- Abreu, Gabriel del Río Doñé y Santo Sánchez, representantes de sector sindical; Pedro Rodríguez, director ejecutivo de Copardom; representantes sociedades médicas; representantes del sector empresarial, entre otros funcionarios de las distintas instituciones.