Los residentes del Abanico de Herrera recorren hasta un kilómetro en busca de agua

Después de dos meses sin suministro de agua potable, los residentes del barrio Nuevos Horizontes, en el Abanico de Herrera, […]

Compartir:
|
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de dos meses sin suministro de agua potable, los residentes del barrio Nuevos Horizontes, en el Abanico de Herrera, están forzados a caminar hasta un kilómetro para obtener cubos de agua o comprar botellones para su higiene.

Mónica Vólquez detalló cómo ha tenido que arreglárselas para poder asearse, ya que desde hace meses no sale agua de su ducha.

«Es difícil sobrevivir teniendo que comprar agua; uno termina pasando hambre», comentó Alva Sánchez, otra de las personas afectadas.

Aunque las interrupciones del servicio han sido una constante durante años, los afectados señalan que en los últimos tiempos la situación ha empeorado.

«En los últimos cuatro años nos han estado castigando, pero ahora llevamos más de un mes sin recibir agua», expresó Heriberto Jesús Fernández, líder comunitario.

«Se necesitan dos mil pesos para un camión de agua, dinero que uno no puede gastar en comida», indicó Cecilio Rosario.

Para conseguir cubos de agua, los residentes deben caminar más de un kilómetro, lo que hace imposible que los adultos mayores accedan al líquido.

Las calles más impactadas por la escasez incluyen la 24 de abril, Los Trinitarios, Isidora González, Tercera y San Martín, entre otras.

Los afectados han advertido que saldrán a las calles si sus demandas no son atendidas.